¿Qué es el estándar Passivhaus?

El estándar Passivhaus es un estándar muy exigente de eficiencia energética. Combina un elevado confort interior, en invierno y en verano, con un consumo de energía muy bajo.  Se logra cuidando al máximo su envolvente mediante grandes aislamientos, carpinterías y vidrios de altas prestaciones, y un sistema de ventilación controlada.

Se aplica desde 1991, cuando se construyeron las primeras viviendas con este sistema en Centroeuropa. Hoy en día existen más de 15.000 ejemplos construidos, de todo tipo y función, repartidos en todo el  mundo.

Este estándar no presupone tipos de productos o materiales, ni tampoco estilo arquitectónico alguno. La poca energía suplementaria que necesitan sus edificios se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, siendo en ese supuesto un tipo de construcción con coste energético de calefacción y refrigeración cero para el planeta. Teniendo en cuenta el potencial de ahorro de este sistema y la escasez de recursos con la que nos encontramos actualmente, la Plataforma de Edificación Passivhaus e IN&AR Infrastructure Engineering quieren trabajar por dar a conocer este tipo de edificaciones más eficientes.

 

Fuente: www.plataforma-pep.org

"Nihil Difficile Volenti"

In&Ar Infrastructure Engineering en redes sociales